Si necesitas registrar tu marca no dejes que se acabe el año sin hacerlo. Puedes ahorrarte una plata haciéndolo en 2020. Acá te contamos por qué.
Todos los registros de marca a nivel nacional se tramitan ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. Esta entidad administrativa hace una revisión de todas las solicitudes de registro de marca, las publica en la gaceta de propiedad industrial y finalmente toma una decisión sobre si conceder o no el registro, que en últimas es la mejor forma de proteger una marca.
Como parte de este proceso, la Superintendencia de Industria y Comercio cobra una tasa de registro que la persona solicitante debe pagar, ya sea de forma presencial o por medio de un pago online.
Esas tasas de registro van, para el año 2020, desde COP $687.500 en adelante y varían dependiendo de si la persona que solicita el registro de la marca es una persona natural, una MYPIMES (mínima, pequeña o mediana empresa) o una persona jurídica de gran tamaño.
Sin embargo, desde el 1 de enero de 2021 las tarifas que cobra a la SIC van a subir. Por eso, si tienes pendiente registrar tu marca, la de tu emprendimiento o empresa aprovecha a hacerlo ANTES de que se acabe este año y aprovecha el descuento del 5% adicional que te damos en AmigoLegal. Para más información contáctanos haciendo clic acá.
Comments