La sociedad por acciones simplificada (S.A.S.) es un tipo de sociedad mercantil que permite a sus socios crear una persona jurídica (es decir, ficticia) diferente a ellos, para realizar una o varias actividades comerciales.
Hoy en día constituir una S.A.S. se ha vuelto la opción principal para los empresarios colombianos. Su gran popularidad se debe a las múltiples ventajas que supone para quienes desean formalizar su negocio, entre ellas:
Se puede constituir por documento privado (es decir, mediante un acta redactada por ti y tus socios), reduciendo los costos, el proceso y el tiempo de tramitación.
Los socios pueden fijar sus propias reglas para la sociedad, es decir, pueden tener estatutos flexibles.
Puede formarse con un socio único, no tiene límites mínimos o máximos de socios.
Puede crearse sin especificar el objeto social, esto permite ejercer diferentes funciones y definirse en varias áreas comerciales.
La S.A.S. no obliga al socio a crear instancias como la junta directiva, es decir, hay total libertad para organizar los órganos de dirección y administración de la empresa.
Puede ser conformada tanto por personas jurídicas como por personas naturales; nacionales o extranjeros.
Su duración no requiere estar determinada en el tiempo.
La responsabilidad de los socios será limitada, es decir, solo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.
¡Animate a constituir tu empresa! Si necesitas ayuda, recuerda que en AmigoLegal te ayudaremos en cada paso del proceso. ¡Contáctanos!
Comments